Liderazgo digital en la educación del siglo XXI

  1. Cuevas López, Mercedes 1
  2. del Arco Bravo, Isabel 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Zeitschrift:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: E-liderazgo en contextos educativos

Ausgabe: 8

Nummer: 2

Seiten: 1-1

Art: Artikel

DOI: 10.21071/EDMETIC.V8I2.12178 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: EDMETIC

Objetivos de desarrollo sostenible

Zusammenfassung

Los estudios e investigaciones sobre el liderazgo constituyen uno de los temas de mayor interés para la comunidad educativa. Estamos convencidos de que, al ser un factor de eficacia y mejora de los centros, es necesario seguir investigando para encontrar los perfiles personales y profesionales que mejor se adecuen a la cultura organizacional. En este sentido, el ejercicio de la dirección en los centros educativos, debe plantearse el uso de las tecnologías como medio para mejorar la calidad educativa en sus instituciones. Esto significa, no sólo hacer cosas nuevas, sino hacerlas de forma diferente.

Bibliographische Referenzen

  • AVOLIO, B.J., SOSIK, J.J., KAHAI, S.S., y BAKER, B. (2014). E-leadership: Reexamining transformations in leadership source and transmission. The Leadership Quarterly,25, 105-131. doi: https://doi.org/10.1016/j.leaqua.2013.11.003
  • FERNÁNDEZ CRUZ, M. (2015). Formación y desarrollo de profesionales de la educación. Un enfoque profundo. Blue Mounds WI: Deep University Press https://doi.org/10.1016/j.leaqua.2013.11.003