La inserción académica de los alumnos del curso de orientación universitaria

  1. ISUS BARADO, SOFIA
unter der Leitung von:
  1. Antonio Benito Echeverría Samanes Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Sebastián Rodríguez Espinar Präsident/in
  2. Manuel Álvarez González Sekretär/in
  3. Miquel Martínez Martín Vocal
  4. María Teresa Díaz Allué Vocal
  5. Jaume Sanuy Burgués Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 36953 DIALNET

Zusammenfassung

FUNDADA EN EL CONCEPTO DE ORIENTACION EDUCATIVA COMO UN PROCESO GLOBAL QUE INCLUYE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA A LO LARGO DEL PERIODO ESCOLAR, PRESENTA UNA VALORACION DE NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA. LA CATEGORIZACION DE VARIABLES AL SE MUY COMPLEJA, SE DIVIDE EN CINCO AREAS: SITUACIONAL, COGNITIVA, AFECTIVA, ACOMODATIVA Y CONATIVA. LA METODOLOGIA, BASICAMENTE DESCRIPTIVA Y POR ENCUESTA, A TRAVES DE UN CUESTIONARIO CREADO PARA PODER RECOGER DATOS DE LA POBLACION DE ESTUDIANTES DE C.O.U. Y 2 CURSO UNIVERSITARIO, EN UN ESTUDIO TRANSVERSAL DE LA MUESTRA DETERMINADA POR ESTRATOS. UN EXHAUSTIVO EXAMEN INTRAREA, MEDIANTE ANALISIS FACTORIAL, HASTA DETERMINAR TIPOLOGIAS Y LAS CORRELACIONES ENTRE LAS AREAS DESCRITAS, PERMITEN ESTABLECER LOS CRITERIOS ESENCIALES PARA LA INTERVENCION ORIENTADORA A TRAVES DE LA ACCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA LA INSERCION EN LA UNIVERSIDAD.