Los profesionales de la formación dual en el ámbito universitarioidentificación de perfiles, funciones y competencias

  1. Curto Reverte, Andreu
Zuzendaria:
  1. Sofía Isús Barado Zuzendaria
  2. Juan Francisco de la Fuente Romero Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Lleida

Fecha de defensa: 2021(e)ko ekaina-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Betlem Sabrià Bernadó Presidentea
  2. Jordi Lluís Coiduras Rodríguez Idazkaria
  3. José Gutierrez Berraondo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 656014 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Esta investigación se centra en la identificación de los perfiles profesionales de los actores necesarios para desarrollar la Formación Dual Universitaria (FDU), basándonos en funciones y competencias. Concebido como un estudio cualitativo, el enfoque metodológico se basa en la triangulación de 3 fuentes de información: método Delphi, grupos de discusión y revisión bibliográfica. Se concluye el estudio con la identificación de 5 perfiles profesionales de FDU: coordinador, gestor, profesor, tutor académico y tutor profesional. Cada perfil se define en competencias transversales y específicas, estas últimas asociadas a funciones. Finalmente, se enumeran los principales riesgos y oportunidades de este tipo de formación y los factores clave para la configuración del modelo de FDU. Esta tesis doctoral se vincula a la acción 6 del proyecto EFA 162/16 Life Long Learning Transversalis, dentro de una cooperación transfronteriza (España-Andorra-Francia).