El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera

  1. Escobar Urmeneta, Cristina
unter der Leitung von:
  1. Lucila Nussbaum Capdevila Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 27 von März von 2000

Gericht:
  1. Anna Camps Mundó Präsident/in
  2. Artur Noguerol Rodrigo Sekretär/in
  3. Josep Maria Cots Caimon Vocal
  4. Margarida Cambra Giné Vocal
  5. Carmen Pérez Vidal Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 78558 DIALNET lock_openDDD editor

Zusammenfassung

El presente estudio es un trabajo de tipo cualitativo. El estudio se enmarca dentro de la corriente metodologica "investigacion en accion". El estudio consistio en a) el diseño de una unidad didactica y su puesta en practica, consistente en tareas viales por parejas que fueron sistematicamente grabadas para despues ser evaluadas mediante la estrategia del portafolio y b) el estudio posterior a partir de los datos obtenidos durante el proceso de puesta en practica. Los objetivos de la investigacion fueron: 1)Estudiar la validez del portafolio vial y 2) Formulan una propuesta concreta de aplicación al aula de lal engua vial. Resultados: el portafolio vial es un instrumento poderoso para despertar la conciencia del hablante. El trabajo por tareas es adecuado para principiantes adolescentes. La investigacion en acion es una poderosa forma de formacion.