El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera

  1. Escobar Urmeneta, Cristina
Zuzendaria:
  1. Lucila Nussbaum Capdevila Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 2000(e)ko martxoa-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Anna Camps Mundó Presidentea
  2. Artur Noguerol Rodrigo Idazkaria
  3. Josep Maria Cots Caimon Kidea
  4. Margarida Cambra Giné Kidea
  5. Carmen Pérez Vidal Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 78558 DIALNET lock_openDDD editor

Laburpena

El presente estudio es un trabajo de tipo cualitativo. El estudio se enmarca dentro de la corriente metodologica "investigacion en accion". El estudio consistio en a) el diseño de una unidad didactica y su puesta en practica, consistente en tareas viales por parejas que fueron sistematicamente grabadas para despues ser evaluadas mediante la estrategia del portafolio y b) el estudio posterior a partir de los datos obtenidos durante el proceso de puesta en practica. Los objetivos de la investigacion fueron: 1)Estudiar la validez del portafolio vial y 2) Formulan una propuesta concreta de aplicación al aula de lal engua vial. Resultados: el portafolio vial es un instrumento poderoso para despertar la conciencia del hablante. El trabajo por tareas es adecuado para principiantes adolescentes. La investigacion en acion es una poderosa forma de formacion.