Portafoli i arquitectura de marca a les destinacions turístiquesel cas de l’empordà

  1. Gutiérrez Olesti, Jacinta
Zuzendaria:
  1. Jaime Oscar Guía Julve Zuzendaria
  2. Raquel Camprubí Subirana Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Girona

Fecha de defensa: 2019(e)ko uztaila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Jordi de San Eugenio Vela Presidentea
  2. Lluís Prats Planagumà Idazkaria
  3. Estela Mariné Roig Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 599793 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Es indudable que vivimos en un mundo de marcas, más o menos conocidas, más o menos visibles. Las imágenes gráficas, los logos y los eslóganes, son impactos importantes que recibimos en nuestro día a día. Los portafolios de marcas de los destinos turísticos han ido creciendo. El objetivo de la tesis es conocer los factores que determinan la estrategia del portafolio y la arquitectura de marca de los destinos turísticos. Para llegar a este objetivo será importante la compresión del concepto de marca y cómo éste se ha ido aplicando a los países y los territorios (Place Branding), y a los destinos (Destination Branding). La comprensión de, cómo se organiza este portafolio y la relaciones que las diferentes entidades o marcas generan entre ellas y con el exterior, es un objetivo de estudio para los destinos. Los destinos, sobre todo por su factor humano, constituyen entidades de estudio con peculiaridades específicas que se alejan de la rigidez y de los parámetros de una empresa, donde el concepto de marca está muy pautado. Las marcas de los destinos nacen y evolucionan de diferentes maneras y tienen que acomodarse a todas las realidades. Factores de carácter político, de recursos, de comprensión del concepto de marca, de incapacidad para tejer alianzas entre marcas y entre agentes, están entre los resultados de esta investigación.