Inmigrantes menores de edad en Cataluñaun reto para las instituciones educativas

  1. Garreta Bochaca, Jordi
Aldizkaria:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Argitalpen urtea: 2000

Zenbakia: 323

Orrialdeak: 81-104

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de educación

Laburpena

La llegada de menores inmigrantes procedentes principalmente de África, ha comportado que en España, y concretamente en Cataluña, las instituciones públicas y privadas se planteen cómo atenderles. La respuesta dada desde la administración catalana se ha caracterizado por una evolución desde el uso de las estructuras existentes hasta la propuesta más reciente de creación de nuevos centros ante la dificultad de dar una respuesta adecuada con lo existente. El artículo que presentamos analiza, a partir de grupos de discusión con los profesionales de los centros que acogían a estos menores, cómo se ha vivido esta presencia y qué retos estructurales (adaptación a las demandas, idoneidad de crear centros específicos para estos menores y/o contar con la presencia de educadores que pertenezcan o conozcan la cultura de origen de estos menores, etc.) y formativos ha planteado