Cómo afrontar la muerte y el duelo en el aula
- Anabel Ramos Pla
- Moisés Selfa Sastre
- Ramón Camats i Guàrdia
ISSN: 0210-0630
Argitalpen urtea: 2016
Zenbakia: 468
Orrialdeak: 76-80
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de pedagogía
Erreferentzia bibliografikoak
- Bowlby, John (1986).Vínculos afectivos. Formación, desarrollo y pérdida.Madrid: Ediciones Morata
- Díaz, Immaculada (2004).I ara,on és? Com ajudar els nens i els adolescents a entendre la mort. Barcelona:Viena.
- Esquerda, Montse; Agustí, AnnaM. (2010).El nen i la mort. Acompanyar els infants i els adolescents enla pèrdua d’una persona estimada. Llei-da: Pagès.
- Fernández, Itziar (2013).El Joan hamort. Conte i guia per acompanyar elsnens i els adolescents en el dol i la com-prensió de la mort. Lleida: Pagès.
- Herrán, Agustín de la; Cortina, Mar(2006).La muerte y su didáctica. Ma-nual para Educación Infantil, Primariay Secundaria. Madrid: Universitas.
- Kroen, William C. (1996).Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido. Un manual para adultos. Barcelona: Paidós.
- Poch, Concepció; Herrero, Olga(2003).La muerte y el duelo en el con-texto educativo. Reflexiones, testimonios y actividades. Barcelona: Paidós.
- Turner, Mary (2004).Cómo hablar con niños y jóvenes sobre la muerte y el duelo. Barcelona: Paidós
- Herrán, Agustín de la; Cortina, Mar (2008).“La educación para la muer-te como ámbito formativo: más allá del duelo”, en Psicooncología: Investi-gación y Clínica Biopsicosocial en On-cología, vol. 5, n.º 2-3, pp. 409-424.