Prácticas de autorregulación del aprendizaje promovidas por un futuro docente de matemáticas antes y después de implementar una unidad didáctica.
- Diana Hidalgo Moncada
- Yuly Marsela Vanegas
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Ano de publicación: 2021
Páxinas: 1-6
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En los últimos años hemos observado la importancia de dar mayor protagonismo a las competencias transversales, como la autorregulación y la ciudadanía en el contexto educativo. La autorregulación ha tomado relevancia en la formación docente debido a diversos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como los vistos en el contexto actual de enseñanza virtual debido a la crisis sanitaria. En este estudio se analiza como un futuro docente de matemáticas incorpora en su práctica del máster actividades que promueven la autorregulación del aprendizaje luego de implementar y reflexionar sobre la planificación inicial propuesta. Observamos la incorporación de prácticas de autorregulación, como considerar el entorno y los intereses de los estudiantes, fomentando la parte motivacional y emocional.