Políticas de transporte urbano. El caso del área metropolitana de valencia
- TORRES CASTEJON, VICENTE
- Francesc La Roca Cervigón Director/a
Universitat de defensa: Universitat de València
Fecha de defensa: 15 de d’octubre de 2004
- Emèrit Bono Martínez President/a
- Joan Olmos Lloréns Secretari/ària
- Jaume Barceló Bugeda Vocal
- Pablo Martín Urbano Vocal
- Mariona Farré Perdiguer Vocal
Tipus: Tesi
Resum
EL TRANSPORTE ES ESENCIAL PARA ASEGURAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES, PERO SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y URBANOS SUPONEN YA UNOS COSTES COMPARABLES A SUS BENEFICIOS, Y EXIGEN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS PARA PREVENIR, MINIMIZAR, E INTERNALIZAR DICHOS COSTES. LA PRESENTE TESIS PARTE DE UNAS REFLEXIONES METODOLÓGICAS POARA ABORDAR UNA SISTEMATIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POLÍTICAS APLICADAS, Y EVALUAR SU RESPECTIVA EFICACIA Y EFICIENCIA. SE ANALIZA TAMBIÉN EL PROCESO DE INTRODUCCIÓN DE SUCESIVAS POLÍTICAS Y LAS RAZONES Y LAS RESISTENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y TECNOLÓGICAS QUE INFLUYERON EN EL MISMO. EN LA TERCERA PARTE, SE ANALIZA EN EXTENSO EL PLANEAMIENTO URBANO, EL MODELO DE CRECIMIENTO, EL SISTEMA DE TRANSPORTE, LOS CONFLICTOS Y POSICIONAMIENTOS SOCIALES, PARA CARACTERIZAR SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y LAS POLÍTICAS APLICADAS.