Políticas de transporte urbano. El caso del área metropolitana de valencia

  1. TORRES CASTEJON, VICENTE
unter der Leitung von:
  1. Francesc La Roca Cervigón Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 15 von Oktober von 2004

Gericht:
  1. Emèrit Bono Martínez Präsident/in
  2. Joan Olmos Lloréns Sekretär/in
  3. Jaume Barceló Bugeda Vocal
  4. Pablo Martín Urbano Vocal
  5. Mariona Farré Perdiguer Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 126333 DIALNET

Zusammenfassung

EL TRANSPORTE ES ESENCIAL PARA ASEGURAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES, PERO SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y URBANOS SUPONEN YA UNOS COSTES COMPARABLES A SUS BENEFICIOS, Y EXIGEN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS PARA PREVENIR, MINIMIZAR, E INTERNALIZAR DICHOS COSTES. LA PRESENTE TESIS PARTE DE UNAS REFLEXIONES METODOLÓGICAS POARA ABORDAR UNA SISTEMATIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POLÍTICAS APLICADAS, Y EVALUAR SU RESPECTIVA EFICACIA Y EFICIENCIA. SE ANALIZA TAMBIÉN EL PROCESO DE INTRODUCCIÓN DE SUCESIVAS POLÍTICAS Y LAS RAZONES Y LAS RESISTENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y TECNOLÓGICAS QUE INFLUYERON EN EL MISMO. EN LA TERCERA PARTE, SE ANALIZA EN EXTENSO EL PLANEAMIENTO URBANO, EL MODELO DE CRECIMIENTO, EL SISTEMA DE TRANSPORTE, LOS CONFLICTOS Y POSICIONAMIENTOS SOCIALES, PARA CARACTERIZAR SUS IMPACTOS AMBIENTALES Y LAS POLÍTICAS APLICADAS.