Valoración del servicio del Panel Internacional de Investigación de Tecnología Educativa desde sus orígenes

  1. Salinas Ibáñez, Jesús María
  2. Marín Juarros, Victoria Irene
  3. Nadal, Helena
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 1716-1724

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Panel Internacional de Investigación de Tecnología Educativa fue creado en 2010 como servicio de la asociación EDUTEC que encargó la gestión al Grupo de Tecnología Educativa (GTE) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Su objetivo principal es ofrecer un servicio formalizado ciego de jueces expertos que pudieran ser seleccionados según criterios de aleatoriedad, adecuación, experticia, etc. según las demandas, al servicio de la comunidad académica relacionada con la Tecnología Educativa. En este trabajo se presenta el balance de la evolución del servicio desde su inauguración hasta el presente año 2016, analizando la temporalización de las solicitudes, su cantidad, procedencia y tipología, cantidad y perfil de los expertos evaluadores y otros datos de interés en cuanto a la evolución del servicio. Desde febrero del 2011 hasta junio de 2016, se registraron 83 solicitudes de validación y las peticiones han ido en aumento según se ha ido avanzando en el tiempo. Se concluye que la evolución ha sido muy positiva y que el servicio aporta gran valor para la comunidad académica vinculada a la Tecnología Educativa.