¿Qué sabemos sobre el microlearning?protocolo y resultados iniciales de una revisión exploratoria de literatura

  1. Jesús Salinas 1
  2. Ana I. Marín 1
  1. 1 Universitat de les Illes Balears (UIB, España)
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Microlearning

Número: 315-316

Páginas: 14-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • ALEXANDER, B.; ASHFORD-ROWE, K.; BARAJAS-MURPHY, N.; DOBBIN, G.; KNOTT, J.; MCCORMACK, M.; POMERANTZ, J.; SEILHAMER, R. y WEBER, N. (2019). "EDUCAUSE Horizon Report: 2019 Higher Educatian Edition". Louisvilfe (CO-USA): EDUCAUSE.
  • ARKSEY, H. y O'MALLEY, L. (2005). "Scoping studies: Towards a methodological framework". En lnternational Journal of Social Research Methodology, Val. 8 (nB 1}, pp. 19-32. Disponible en: http://eprints.whiterase.ac.uk/1618/1/Scopingstudies.pdf
  • BUCHEM, l. y HAMMELMANN, H. (2010). "Microlearning: a strategy for ongoing professional development". En eLearning Papers, Vol. 21, pp.1-15. Disponible en: www.researchgate.net/profile/Dickson_Adom/post/What_ is_Micro_/earning/attachment/5a7611ca4cde266d588883a2/AS%3A590037213278208%401517687242130/download/media23707.pdf
  • GARCÍA, P.; GUIZA, M.; OLGUIN, M.; MARÍN, V.I.; VIZCARRA, L.; DOOLAM, M. y VARGAS, M.A. (2018). "lnstructional Strategies and lnformation Technologies Used for Supporting the Undergraduate Mathematics Teaching Process: Scoping Review Protocol". En lnternational Journal of Educational Research, Vol. 90, pp. 27-31.
  • HUG, T. (2005). "Micro Learning and Narration: Exploring possibilities of utilization of narrations and storyteffing far the designing of "micro units" and didactical micro-learning arrangements". En thefourth Media in Transition conference. MIT, Cambridge (MA·USA).
  • MANCHADO GARABITO, R.; TAMAMES GÓMEZ, S.; LÓPEZ GONZALEZ, M.; MOHEDANO MACÍAS, L.; D'AGOSTINO, M. y VEIGA DE CABO, J. (2009). "Revisiones Sistemáticas Exploratorias". En Medicina y Seguridad del Trabajo, Vol. 55 (nº 216), pp. 12-19. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S0465-546X2009000300002&/ng=es&tlng=es.
  • OUZZANI, M.; HAMMADY, H.; FEDOROWICZ, Z. y ELMAGARMID, A. (2016). "Rayyan - a web and mobile app for systematic reviews". En Systematic Reviews, Vol. 5 (nB 210). Disponible en: www.ncbi.nlm.nih.gov/ pubmed/27919275.
  • SALINAS, J. y MARÍN, V.I. (2014). "Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional". En Campus Virtuales, Vol. III (nº. 46), pp. 46-61. Disponible en: http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/articfe/view/59/58.