Habilidades investigativas y medios virtuales en Educación SuperiorUna revisión sistemática

  1. Erika Juliana Estrada Villa
  2. Victoria Irene Marín Juarros
  3. Jesús Salinas Ibáñez
Libro:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
  1. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-063-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 1392-1403

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo parte de un estudio más amplio que tiene como propósito diseñar, implementar y evaluar unas estrategias de investigación formativa en entornos de maestría virtual. Para dicho diseño, se realizó una revisión sistemática que permitiera localizar literatura para poder fundamentar y apoyar teóricamente la estrategia a diseñar. Para ello se buscaron temas establecidos a priori en bases de datos especializadas publicadas entre 2015 y febrero de 2020, relacionadas con la investigación de forma virtual, con el fin de conocer el estado actual de la literatura en torno al desarrollo de habilidades investigativas en educación superior, principalmente aquellas apoyadas por el aprendizaje móvil. La metodología propuesta por Okoli (2015) permitió organizar la información por criterios, tanto para la búsqueda como para el análisis documental y la presentación de los resultados. En suma, este estudio permite visualizar las tendencias de estudio del aprendizaje virtual móvil en conjunción con las estrategias de investigación formativa en educación superior.