Revisión temática sobre las habilidades investigativas relacionadas con la virtualidad en educación superior

  1. Estrada Villa, Erika Juliana
  2. Marín Juarros, Victoria I.
  3. Salinas Ibáñez, Jesús
Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1541-1545

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación hace parte de una investigación más amplia denominada “La Investigación formativa Basada en el Aprendizaje Móvil: Diseño y Validación de una Estrategia para Entornos de Maestría Virtuales”; en esta parte inicial se buscaron tópicos establecidos a priori, en bases de datos especializadas, las investigaciones publicadas entre el 2015 a febrero de 2020 relacionadas con la investigación en la virtualidad, con el fin de conocer el estado actual de la literatura entorno al desarrollo de habilidades investigativas en educación superior; principalmente aquellas que estén apoyadas por el aprendizaje móvil. Para la búsqueda y análisis de la información documental se siguió la metodología propuesta por Okoli (2015), lo cual permitió organizar la información por criterios, tanto para la búsqueda como la presentación de los resultados. Finalmente, el objetivo de la investigación bibliográfica, aquí presentada, fue elaborar un estado del arte sobre las habilidades investigativas relacionadas con los procesos de investigación a través de la virtualidad en educación superior.