Introducción

  1. Nieto Ferrando, Jorge pr.
  2. del Rey Reguillo, Antonia pr.
  3. Martín Fuentes, Eva pr. 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Turismo inducido por el audiovisual (2021, ISBN: 978-84-17600-46-4

Número: 6

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/INTRO.EMCS.6.P88 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los estudios sobre el turismo inducido por el audiovisual se están desarrollando desde principios de los años noventa. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o programas de televisión. A lo largo de las tres décadas transcurridas desde sus inicios, las investigaciones se han diversificado considerablemente, y son muchos los analistas que han centrado su atención en el fenómeno, ya provengan de los estudios sobre Turismo, Comunicación, Publicidad, Geografía o Marketing.