La satisfacción laboral de los teleoperadores en los Call/Contact Center

  1. ASTO ROLDÁN, MANUELA
Dirigida por:
  1. María Pilar Curós Vilà Director/a
  2. José Luis Gallizo Larraz Codirector

Universidad de defensa: Universitat de Lleida

Fecha de defensa: 21 de septiembre de 2015

Tribunal:
  1. Carlos Gómez Bahillo Presidente/a
  2. Fidel Molina Luque Secretario
  3. Pablo Emilio Garcia Ruiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 408911 DIALNET

Resumen

RESUMEN: Con este estudio se ha pretendido determinar qué factores influyen en la satisfacción laboral de los teleoperadores de los Call/Contact Center en España. Para ello se realizaron 385 encuestas a los teleoperadores de diferentes empresas colaboradoras. Se realizó una revisión literaria sobre el tema, posteriormente se aplicó una metodología descriptiva, a través de un cuestionario y programas informáticos llegando finalmente a unos resultados y conclusiones. Se trata de un sector eminentemente femenino con un rango de edad mayoritario entre los veintiuno y cuarenta años. Tienen como herramientas de trabajo las nuevas tecnologías que se van actualizando continuamente. El factor mejor valorado es la posibilidad de tener un trabajo y los factores peor valorados son el salario, los incentivos y las prestaciones sociales.