Children and adults learning english in a study abroad context

  1. LLANES BARÓ, MARIA ÀNGELS
Dirigida por:
  1. Carmen Muñoz Lahoz Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 12 de febrero de 2010

Tribunal:
  1. Elsa Tragant Mestres de la Torre Presidente/a
  2. Martin Howard Secretario/a
  3. Maria Juan Garau Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 291022 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS INVESTIGA LA INTERACCIÓN ENTRE LAS VARIABLES EDAD Y CONTEXTO DE APRENDIZAJE. CON ESTE OBJETIVO, SE COMPARA EL PROGRESO ORAL Y ESCRITO DE DISTINTOS GRUPOS DE PARTICIPANTES DE DOS EDADES DISTINTAS (NIÑOS Y ADULTOS) QUE APRENDEN EL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN DOS CONTEXTOS DISTINTOS (EN UNA INSTITUCIÓN EN EL EXTRANJERO Y EN SU INSTITUCIÓN OFICIAL EN CATALUÑA). LAS ÁREAS DE LA SEGUNDA LENGUA ANALIZADAS SON: FLUIDEZ, RIQUEZA LÉXICA, COMPLEJIDAD Y CORRECCIÓN, TANTO ORALES COMO ESCRITAS. LOS RESULTADOS INDICAN QUE: A) EL CONTEXTO DE INMERSIÓN EN EL PAÍS DE LA SEGUNDA LENGUA ES MÁS BENEFICIOSO QUE EL DE SU INSTITUCIÓN EN SU PAÍS DE ORÍGEN, B) DICHAS ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO SON MÁS BENEFICIOSAS PARA LOS ADULTOS EN CUANTO A GANANCIAS ABSOLUTAS, PERO SON MÁS BENEFICIOSAS PARA LOS NIÑOS EN CUANTO A GANANCIAS RELATIVAS, C) UN MES DE DIFERENCIA EN EL EXTRANJERO NO PARECE TENER UN MAYOR BENEFICIO, Y D) LA CANTIDAD DE CONTACTO CON LA SEGUNDA LENGUA NO PARECE TENER UN IMPACTO MUY IMPORTANTE EN RELACIÓN A LA MEJORÍA DE LA SEGUNDA LENGUA.