Sistema de tutorías. Un reto en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)
- Barajas-Pérez, Karla 1
- Carrera-Farran, Xavier 2
- Santiago-Campión, Raúl 3
- 1 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo
-
2
Universitat de Lleida
info
-
3
Universidad de La Rioja
info
- Ema Elena Aveleyra (coord.)
- Melisa Alejandra Proyetti Martino (coord.)
Editorial: Ediciones Octaedro
ISBN: 9788419023858
Any de publicació: 2022
Pàgines: 586-599
Tipus: Capítol de llibre
Resum
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) enfrenta grandes desafíos en el Área de Tutorías y Apoyo Psicopedadógico con la implementación y seguimiento del Programa Institucional de Tutorías (PIT). Actualmente no se cuenta con un sistema tecnológico que permita llevar los procesos de manera digital. Derivado de las necesidades presentadas se realiza esta investigación centrada en la metodología Design-Based Research por sus siglas en inglés (DBR), orientada a la innovación de procesos, partiendo de un análisis de la situación actual existente, para alcanzar el desarrollo de soluciones de acuerdo a la fundamentación teórica que permita llevar acabo la implementación y validación del sistema de tutorías. Actualmente la investigación se centra en las fases 7 y 10 relacionadas al desarrollo de relaciones de la funcionalidad entre catálogos, permisos y privacidad usuarios. para posteriormente dar paso a las fases 8, 9, 11 y 12 validaciones y pilotaje respectivamente; presentando así el desarrollo final del Sistema de Tutorías.