El perfil axiológico del comunicador desde el contexto profesional y formativo

  1. Céspedes Del Fierro, Selene
Dirigida por:
  1. Francesc Xavier Carrera Farran Director
  2. Cristina Torrelles Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Lleida

Fecha de defensa: 22 de junio de 2017

Tribunal:
  1. Temístocles Muñoz Presidente/a
  2. Jordi Lluís Coiduras Rodríguez Secretario
  3. Victoria Irene Marín Juarros Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 483793 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Esta investigación presenta una aproximación al Perfil Axiológico del Comunicador durante su formación universitaria y su práctica profesional, y adicionalmente nos brinda elementos a considerar para la formación axiológica del comunicador y el desarrollo de su perfil en términos éticos y morales. Para ello se construyeron instrumentos de medición, sometiéndolos a validación por jueces expertos, lo que contribuyó a la confiabilidad de los datos recogidos para ser tratados cualitativa y cuantitativamente . Los resultados muestran una red de principios y valores articulados y que conforman la estructura axiológica del comunicador, otorgándoles un sello axiológico particular, a manera branding. Aquesta recerca presenta una aproximació al Perfil Axiológic del Comunicador durant la seva fmmació universitaria i la seva practica professional, i també aporta elements per a ser considerats en la formació axiológica del comunicador i el desenv.olupament del seu perfil en termes etics i morals. Pera aixó es van construir instruments de mesura, sotmetent-los a validació per jutges experts, el que va contribuir a la fiabilitat de les dades recollides pera ser tractades qualitativa i quantitativament. Els resultats mostren una xarxa de principis i valors articulats i que conformen !'estructura axiológica del comunicador, atorgant-los-hi un segell axiológic particular, a mode de branding. This research presents an approach to the Axiological Pro file of the Communicator during university education and professional practice, and additionally provides us with elements to be considered for the communicator's axiological formation and ethical and moral profile development. For this purpose, measuring instruments were built and validated by expertjudges, which contributed to the reliability of the data collected to be treated qualitatively and quantitatively. The results show a network of principles and values articulated and that conform the axiological structure of the communicator, granting them a particular axiological stamp, in a branding way.