Photography on Instagramself-representation, identities and new ways of sociability: an analysis about the representations of self on photos posted by students from Pompeu Fabra University and from the Federal University of Rio de Janeiro on Instagram

  1. Ferraz Musse, Mariana
Dirigida por:
  1. Frederic Guerrero-Solé Director/a
  2. Paulo Roberto Gibaldi Vaz Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Pompeu Fabra

Fecha de defensa: 23 de noviembre de 2016

Tribunal:
  1. Pere Freixa Font Presidente/a
  2. Gemma San Cornelio Esquerdo Secretario/a
  3. Mariona Visa Barbosa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 443714 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Las nuevas formas de sociabilidad y la auto representación del sujeto posibles gracias al avance tecnológico y a la internet y en papel central de la imagen en la contemporaneidad son los temas principales de esa investigación que tiene como objeto de estudio las fotografias compartidas en Instagram por estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Otros temas tratados en esa tesis son: el proceso de la globalización como responsable por criar y difundir modelos de auto representación, la construcción de las identidades del sujeto en la internet además de discutir el avance tecnológico y la cultura del móvil criaron nuevas formas de sociabilidad y dio herramientas para que los sujetos puedan representar a si mismos y su vida cotidiana en las redes sociales. También son discutidas en esa tesis la transición de la fotografia analógica hasta la digital, lo cambio del álbum de fotografia familiar al álbum afectivo y la nueva relación del sujeto con su propia imagen por medio de las cámaras de los móviles. Hemos hecho un estudio de caso comparando fotografias de los estudiantes de la UPF y de la UFRJ en tres grandes categorias distintas: tipo de foto, estética de la imagen y representación social en las fotos. Hicimos una comparación entre los resultados para saber si los estudiantes siguen un modelo para auto representarse o si las estratégias tienen que ver con la cultura del lugar donde viven.