Portafoli i arquitectura de marca a les destinacions turístiquesel cas de l’empordà

  1. Gutiérrez Olesti, Jacinta
Dirigida por:
  1. Jaime Oscar Guía Julve Director/a
  2. Raquel Camprubí Subirana Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat de Girona

Fecha de defensa: 22 de julio de 2019

Tribunal:
  1. Jordi de San Eugenio Vela Presidente/a
  2. Lluís Prats Planagumà Secretario/a
  3. Estela Mariné Roig Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 599793 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Es indudable que vivimos en un mundo de marcas, más o menos conocidas, más o menos visibles. Las imágenes gráficas, los logos y los eslóganes, son impactos importantes que recibimos en nuestro día a día. Los portafolios de marcas de los destinos turísticos han ido creciendo. El objetivo de la tesis es conocer los factores que determinan la estrategia del portafolio y la arquitectura de marca de los destinos turísticos. Para llegar a este objetivo será importante la compresión del concepto de marca y cómo éste se ha ido aplicando a los países y los territorios (Place Branding), y a los destinos (Destination Branding). La comprensión de, cómo se organiza este portafolio y la relaciones que las diferentes entidades o marcas generan entre ellas y con el exterior, es un objetivo de estudio para los destinos. Los destinos, sobre todo por su factor humano, constituyen entidades de estudio con peculiaridades específicas que se alejan de la rigidez y de los parámetros de una empresa, donde el concepto de marca está muy pautado. Las marcas de los destinos nacen y evolucionan de diferentes maneras y tienen que acomodarse a todas las realidades. Factores de carácter político, de recursos, de comprensión del concepto de marca, de incapacidad para tejer alianzas entre marcas y entre agentes, están entre los resultados de esta investigación.