La Educación Física en el marco de la política educativa española.

  1. Hernández González, Vicenç
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La sociedad ha experimentado a lo largo de la últimas décadas, y desde la LOGSE, importantes cambios en la manera de entender la contribución de la Educación Física a la formación de los ciudadanos, demandando en este momento, como una necesidad del ser humano, la atención al desarrollo de las capacidades que, relacionadas con el cuerpo y su actividad motriz, contribuyan al equilibrio personal, a las posibilidades de interrelación con los demás y a la utilización creativa del tiempo de ocio. Es por eso, que podemos afirmar que con la LOGSE, el área de Educación Física, dio un salto de calidad elevando el reconocimiento de esta, ocupando un papel muy importante en el proceso de educación de una persona durante su etapa de escolarización. Ahora bien, durante el presente curso académico, ha entrado en vigor la nueva Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y que modifica a la anterior. Esta ley, aparece con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. En un primer termino, podemos entender que la intención es buena. Ahora bien, ¿como afecta esta nueva Ley al área de educación física?. La presente comunicación, pretende dar una pequeña visión de cuales han sido los cambios que ha sufrido nuestra área con esta nueva Ley Educativa. Sobre todo, centrando nuestro interés hacia la educación física atañida a la educación para la salud.