Fotografía participativa como recurso de empoderamiento y divulgación en el programa universitario para mayores de la Universidad de Lleida.

  1. Villarraga Florez, J.
  2. Soldevilla Benet, A.
Libro:
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
  1. Juan Carlos Maroto martos (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Granada ; Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-5957-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 175-180

Congreso: Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores (14. 2015. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Para dar voz a los alumnos del programa Senior de la UdL en relación a la percepción que tienen de sí mismos como estudiantes universitarios que se empoderan dentro de la sociedad, se está llevando a cabo una formación con la metodología de Fotografía Participativa donde con elementos propios del lenguaje fotográfico los participantes descubren cómo se construyen las imágenes, cómo se pueden comunicar diferentes ideas a través de la mirada, el uso de la cámara y la creación de narrativas visuales. Así, las producciones surgidas de las actividades brindarán la posibilidad de conocer e interpretar las imágenes que los estudiantes construyen de sí mismos, su mundo académico y sus experiencias personales para apoyar visualmente la campaña publicitaria que divulga el programa sénior en la ciudad de Lleida. Se trata de un proyecto educativo y divulgativo orientado a recuperar, poner en valor y difundir experiencias y pensamientos de personas mayores, que a través de la vida universitaria se posicionan activamente en la construcción de la sociedad.