Valoración de la inmersión socioprofesional en una experiencia de formación de maestros en alternancia

  1. Jordi L. Coiduras 1
  2. Xavier Carrera 1
  3. S. Isus 1
  4. J. Roure 1
  5. O. Buenaventura 1
  6. E. Mitjans 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 615-626

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El curso 2012/2013 la Facultad de Educación de la Universidad de Lleida inicia una experiencia, con un grupo del Grado de Educación Primaria, de formación en alternancia. Los estudiantes combinan su formación en dos espacios formativos, la facultad y la escuela, desde el inicio de sus estudios. En esta comunicación presentamos las valoraciones que las tutoras y los tutores de los centros realizan de cada una/o de las/los estudiantes, después de 5 meses de acogerlos en sus aulas. A pesar del poco tiempo transcurrido constatamos el interés de los resultados que se desprenden del grupo de 64 estudiantes en relación a su formación y el desarrollo de las competencias profesionales.