Valoración de la inmersión socioprofesional en una experiencia de formación de maestros en alternancia
- Jordi L. Coiduras 1
- Xavier Carrera 1
- S. Isus 1
- J. Roure 1
- O. Buenaventura 1
- E. Mitjans 1
-
1
Universitat de Lleida
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 615-626
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El curso 2012/2013 la Facultad de Educación de la Universidad de Lleida inicia una experiencia, con un grupo del Grado de Educación Primaria, de formación en alternancia. Los estudiantes combinan su formación en dos espacios formativos, la facultad y la escuela, desde el inicio de sus estudios. En esta comunicación presentamos las valoraciones que las tutoras y los tutores de los centros realizan de cada una/o de las/los estudiantes, después de 5 meses de acogerlos en sus aulas. A pesar del poco tiempo transcurrido constatamos el interés de los resultados que se desprenden del grupo de 64 estudiantes en relación a su formación y el desarrollo de las competencias profesionales.