Acompañamiento y mediación mediante el portfolio electrónico:Análisis de una experiencia en el Practicum de Educación Infantil

  1. Jordi L. Coiduras 1
  2. Xavier Carrera 1
  3. Carme Jové 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 605-614

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La determinación de la Facultad de establecer el uso general del portfolio electrónico en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida en las nuevas titulaciones de educación, especialmente en lo que se refiere al seguimiento y acompañamiento en el practicum, supone un uso que merece ser analizado, no solamente desde la óptica de los que diseñaron el recurso con propósitos formativos, sino también desde la opinión y experiencia de las mismas estudiantes que de forma prescriptiva lo utilizan para realizar sus registros y como vía de comunicación con sus tutores. Este estudio sobre el uso del portfolio electrónico toma como fuente principal de información y obtención de datos el análisis de los portfolios y las entrevistas que realizamos con las 10 estudiantes que como autoras, lo editan. Todo ello permite reconocer en la práctica nuevas expresiones, potencialidades y dificultades. Así como, realizar algunas propuestas para mejorar su utilización por los componentes de la tríada.