Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19

  1. Llonch-Molina, Nayra 1
  2. Parisi-Moreno, Verónica 1
  3. López-Basanta, Clara 1
  4. Sauret Vidal, Jesús
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 523-526

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta propuesta surge de la necesidad de idear propuestas educativas online a causa de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. El objetivo es reunir evidencias que permitan conocer y reflexionar sobre este suceso histórico. Para ello se propone como actividad didáctica la creación de museos escolares virtuales. Los resultados esperados apuntan a que la propuesta es un potencial recurso educativo para promover la multidisciplinariedad en las aulas. Como conclusión, estos museos escolares facilitarán al alumnado la adquisición de múltiples y variados contenidos y competencias. Asimismo, facilitará que los estudiantes venideros comprendan la situación de pandemia mundial.