Análisis de la prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros

  1. Peguera Carré, Maria Carme 1
  2. Coiduras Rodríguez, Jordi 1
  3. Aguilar Camaño, David 1
  4. Canela Xandri, Anna 1
  5. Brescó Baiges, Enric 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 375-379

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Presentamos una experiencia formativa en Didáctica de Ciencias Experimentales de análisis de vídeo sobre la enseñanza basada en la indagación. Se trata de conocer e identificar las habilidades científicas que se movilizan en investigación y cómo estas pueden trasladarse al aula de educación primaria. El estudio de realiza con un grupo de 55 estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad dual, los cuales comparten su tiempo formativo entre universidad y escuela a lo largo de los 4 cursos. En la comunicación describimos la secuencia formativa con la incorporación transversal de la tecnología, prestando mayor atención a la aportación del videoanálisis en la formación didáctica para favorecer la apropiación de los conceptos y el análisis crítico de las prácticas educativas.