Análisis de los sistemas de videoconferencia en tiempos de pandemia

  1. Berenguer Mayench, Carla 1
  2. Brescó Baiges, Enric
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 164-167

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A raíz de la pandemia del COVID-19, la sociedad se vio obligada a indagar nuevas formas de trabajar y aprender desde casa. Los sistemas de videoconferencias han supuesto una alternativa práctica para llevar a cabo el teletrabajo tanto a nivel empresarial como a nivel educativo, permitiendo realizar un seguimiento académico y emocional de las niñas y niños. En el presente trabajo, se analizan diferentes sistemas de videoconferencia Zoom, Hangouts, Teams, Skype y Meet que se han utilizado en algunas de las escuelas de la Comunidad Autónoma de Catalunya. Con el fin de agrupar y conocer mejor sus características técnicas, se elabora una matriz en la que se recogen sus diferentes funcionalidades.