Acción formativa basada en el vídeo para el desarrollo de la competencia profesional matemática en análisis ontosemiótico

  1. Ricart Aranda, Maria 1
  2. Estrada Roca, Assumpta 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1936-1939

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo pretende desarrollar y evaluar la competencia profesional y matemática en análisis ontosemiótico de los docentes de Educación Infantil. Para ello, se presenta una acción formativa en la que los participantes deben identificar los procesos matemáticos emergentes en una práctica real de aula grabada en vídeo. Los resultados indican que los participantes han desarrollado la competencia profesional e, incluso han alcanzado niveles competenciales suficientes para su óptima práctica profesional. Se concluye que este tipo de acciones se deberían incorporar en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Maestro de Educación Infantil.