El uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para promover las habilidades científicas en los estudiantes de educación primariaun estudio cuasiexpermental

  1. Solé Lussà, Anna 1
  2. Aguilar Camaño, David 1
  3. Ibáñez Plana, Manel 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1637-1641

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La indagación científica es una metodología didáctica ampliamente conocida para promover el desarrollo de las habilidades científicas. En el presente trabajo, se describe la aplicación de una estrategia basada en el uso de los ejemplos de trabajo en vídeo para guiar una indagación científica en educación primaria. Los resultados muestran que existe un progreso de las habilidades científicas tanto en el grupo experimental como en el grupo control. Sin embargo, en el grupo experimental existe una mejor consolidación de las habilidades científicas implicadas en una indagación.