Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI

  1. Nayra LLonch Molina 1
  2. Verónica Parisi Moreno 1
  3. Clara López-basanta 1
  4. Íngrid Costa-Martí 1
  1. 1 Universitat de Lleida, España
Libro:
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
  1. Marc Pallarès Piquer (coord.)
  2. Javier Gil Quintana (coord.)
  3. Antonio Santisteban Espejo (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 8413773202 978-84-1377-320-9

Año de publicación: 2021

Páginas: 1612-1640

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sistematizada para establecer un estado de la cuestión con perspectiva nacional e internacional de los artículos científicos sobre enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y educación primaria publicados de 2001 a 2020. La metodología empleada es la propuesta por Codina (2018) y las bases de datos consultadas han sido Dialnet Plus, ERIC, Scopus y Web of Science. El banco de documentos resultante han sido 55 artículos. Los principales resultados permiten conocer el número de publicaciones por año y los autores, instituciones, países y revistas con más publicaciones, así como las principales características y temáticas de los artículos