Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI
- Nayra LLonch Molina 1
- Verónica Parisi Moreno 1
- Clara López-basanta 1
- Íngrid Costa-Martí 1
- 1 Universitat de Lleida, España
- Marc Pallarès Piquer (coord.)
- Javier Gil Quintana (coord.)
- Antonio Santisteban Espejo (coord.)
Editorial: Dykinson
ISBN: 8413773202, 978-84-1377-320-9
Año de publicación: 2021
Páginas: 1612-1640
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica sistematizada para establecer un estado de la cuestión con perspectiva nacional e internacional de los artículos científicos sobre enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y educación primaria publicados de 2001 a 2020. La metodología empleada es la propuesta por Codina (2018) y las bases de datos consultadas han sido Dialnet Plus, ERIC, Scopus y Web of Science. El banco de documentos resultante han sido 55 artículos. Los principales resultados permiten conocer el número de publicaciones por año y los autores, instituciones, países y revistas con más publicaciones, así como las principales características y temáticas de los artículos