Formación en alternancia: escuela y universidad, escenarios para la profesionalización inicial docente
-
1
Universitat de Lleida
info
- Ruiz Bueno, Carmen (coord.)
- Antoni Navio Gómez
- Manel Fandos Garrido
- Patricia Olmos Rueda
Argitaletxea: Tornapunta Ediciones
ISBN: 978-84-695-9325-7
Argitalpen urtea: 2013
Orrialdeak: 241-249
Biltzarra: Congreso Internacional de Formación para el Trabajo (6. 2013. Tarragona)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La necesidad de reflexionar sobre la formación inicial de docentes y de análisis de nuevas propuestas forma parte de una tradición que persigue, en último término, la mejora de los resultados educativos en las etapas no universitarias. Se trata de uno de los pilares de la calidad de la educación que interpela a la universidad y al sistema educativo, no a uno o al otro sino, a ambos a la vez. En este texto presentamos brevemente algunas acotaciones sobre la relación que el escenario escolar y universitario han tenido en esta formación y presentamos la formación en alternancia como una alternativa factible, no sin obviar obstáculos en las mismas tradiciones institucionales y profesionales, así como algunas condiciones en los distintos actores.