La presencia en Internet como instrumento de promoción de las ciudades como destino turístico

  1. Cristóbal-Fransi, Eduard 1
  2. Daries-Ramón, Natalia 1
  3. Martin-Fuentes, Eva 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito
  1. López Olivares, Diego (dir.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 9788490861981

Año de publicación: 2014

Páginas: 509-530

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente artículo pretende mostrar el papel que juega la presencia en Internet como elemento de difusión de los destinos turísticos, centrándonos en las principales ciudades europeas. En primer lugar, se presentan las principales cifras que pueden ilustrar el impacto que tiene Internet y el comercio electrónico, tanto en el comportamiento de compra del consumidor como en la actividad empresarial del sector turístico para la realización de los negocios online. En segundo lugar el trabajo se centra en los efectos de la promoción en el turismo de ciudades donde se busca las correlaciones entre el número de visitantes internacionales y diferentes variables. Como principales resultados podemos observar una relación positiva entre el número de turistas y el número de visitas a las webs de turismo oficiales y los resultados a las búsquedas en diferentes buscadores. En cambio, la correlación no es tan positiva cuando se plantea entre el número de turistas y la presencia en redes sociales. Finalmente, se enumeran las principales conclusiones de este estudio y sus limitaciones.