Análisis pls-sem del índice ecsi de satisfacción del consumidor de aceite de oliva ecológico versus convencional, en la zona de lleida (españa) y la zona de sfax (túnez)

  1. Cherif, Nouha
  2. Colom Gorgues, Antonio
  3. Florensa Guiu, Rosa Mª
  4. Plana Farran, Manuel
Libro:
XIII Congreso de Economía Agroalimentaria
  1. Narciso Arcas Lario (dir.)
  2. María Dolores de Miguel Gómez (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-43-3

Año de publicación: 2021

Páginas: 323-326

Congreso: Congreso de Economía Agroalimentaria (13. 2021. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.31428/10317/10513 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

Esta comunicación que forma parte de la investigación en una Tesis Doctoral, tiene por objetivo general analizar la satisfacción del consumidor de Aceite de Oliva Ecológico y Convencional de la zona de Lleida, en España, y de la zona de Sfax (Túnez). Se aplica el European Customer Satisfaction Index (ECSI). España es el país con más producción mundial de aceite de oliva, y Túnez ocupa la tercera posición después de Italia. El auge de la dieta mediterránea y su característica saludable influye sobre el aumento del cultivo del olivar y la producción de aceite. Sin embargo, la producción ecológica no aumenta en la misma medida, a pesar de su mejor imagen de calidad y de sostenibilidad productiva. Se aplica el ECSI y sus variables latentes pertinentes, que se estiman gracias a las variables medibles previstas y obtenidas a través de dos encuestas de más de 400 consumidores de la zona de Lleida (España) y otros 400 en la zona de Sfax (Túnez). Seguirá, la aplicación del modelo PLS-SEM, ...