Diseño de una herramienta y procedimiento de análisis de PLE en alumnos de secundaria

  1. Jordi Cano Sobrevas 1
  2. Xavier Carrera Farran 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 508-515

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde la aparición del enfoque pedagógico denominado PLE (Personal Learning Envirorment), la investigación educativa ha explorado formas de encajarlo en contextos educativos formales. Así pues, se pretende analizar una propuesta educativa basada en dicho enfoque, mediante el diseño de una herramienta de análisis que permita discernir aspectos hasta ahora ya estudiados como las herramientas y su uso por parte de los alumnos pero también, aspectos vinculados a los procesos, contenidos y motivaciones que se dan, mediante un estudio exhaustivo de lo acontecido durante tres cursos consecutivos en la asignatura de Música en 4º curso de ESO en un centro educativo de Lleida. Dicha herramienta incluye un análisis a principio, durante y final del curso para analizar, no solo la evolución de los alumnos en todos estos aspectos sino además, qué mecanismos se han producido para que ocurran.