Tareas matemáticas en el entorno de estudio personalizado GoConqr
- Iuliu Gabriel Huszar 1
- Iván Barbero Sola 1
- Maria Ricart Aranda 1
- Assumpta Estrada Roca 1
-
1
Universitat de Lleida
info
- Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
- Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
- Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
- Brescó Baiges, Enric (coord.)
- Vaquero Tió, Eduard (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
ISBN: 978-84-9144-126-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 1165-1171
Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las Matemáticas no son simplemente una colección de hechos y destrezas sino, sobre todo, una forma de pensamiento (Kehle,1999). Y desde que las TIC entraron a formar parte de los recursos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas se plantean nuevos retos tanto para el diseño curricular como para la planificación de actividades de aula. En este trabajo presentamos los resultados de una intervención didáctica utilizando el entorno de estudio personalizado GoConqr® con el objetivo de crear un espacio interactivo para los estudiantes y sus intervenciones prácticas. La experiencia se desarrolló en la asignatura de Numeración, cálculo y medida del primer curso del doble grado en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad de Lleida. Los resultados obtenidos indican que la utilización del entorno GoConqr ha sido satisfactoria y los alumnos obtienen puntuaciones superiores a las obtenidas en los grupos en los que no se realizó la intervención. Como aspectos a mejorar se sugieren los relacionados con la interconectividad de los trabajos realizados así como con la resolución de problemas.