Tareas matemáticas en el entorno de estudio personalizado GoConqr

  1. Iuliu Gabriel Huszar 1
  2. Iván Barbero Sola 1
  3. Maria Ricart Aranda 1
  4. Assumpta Estrada Roca 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1165-1171

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las Matemáticas no son simplemente una colección de hechos y destrezas sino, sobre todo, una forma de pensamiento (Kehle,1999). Y desde que las TIC entraron a formar parte de los recursos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas se plantean nuevos retos tanto para el diseño curricular como para la planificación de actividades de aula. En este trabajo presentamos los resultados de una intervención didáctica utilizando el entorno de estudio personalizado GoConqr® con el objetivo de crear un espacio interactivo para los estudiantes y sus intervenciones prácticas. La experiencia se desarrolló en la asignatura de Numeración, cálculo y medida del primer curso del doble grado en Educación Infantil y en Educación Primaria de la Universidad de Lleida. Los resultados obtenidos indican que la utilización del entorno GoConqr ha sido satisfactoria y los alumnos obtienen puntuaciones superiores a las obtenidas en los grupos en los que no se realizó la intervención. Como aspectos a mejorar se sugieren los relacionados con la interconectividad de los trabajos realizados así como con la resolución de problemas.