Los Profesionales que Intervienen en la Formación Dual UniversitariaIdentificación de Perfiles, Competencias y Funciones

  1. Andreu Curto Reverte 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-09-12696-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 469

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación pretende aportar información, tanto de presente como de proyección delfuturo inmediato, en relación con los programas de alternancia estudios-trabajo enenseñanza superior o también denominada formación dual universitaria (FDU). Mediantetécnicas de investigación como el método Delphi con expertos validados en base a criteriospreestablecidos y distintos grupos de discusión, se identificarán cuáles son lasoportunidades, riesgos y factores clave para la evolución del modelo de la FDU. Otro de losobjetivos que se pretende en esta investigación es determinar cuáles son los profesionalesque intervienen en esta formación dual, delimitándolos en base a las competenciasespecíficas en relación con su rol profesional. Estas competencias, a su vez, estarán asociadasa una serie de funciones y actividades profesionales. Finalmente, se pretende facilitar cualesson las claves para estructurar la formación inicial y continua de estos profesionales de laformación dual.