¿Qué coincidencias y discrepancias tienen los jóvenes y sus padres ante los medios?

  1. Alsinet Mora, Carles
  2. Casas Aznar, Ferran
  3. Figuer Ramírez, Cristina
  4. Mónica González
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación

Número: 18

Páginas: 47-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C18-2002-08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación desarrollada mediante la administración de un cuestionario sobre usos y evaluaciones que hacen chicos y chicas de diversos medios audiovisuales (televisión, ordenador, consola, CD-Roms educativos, Internet y juegos para ordenador y para consola). Los resultados nos muestran cómo los progenitores sobreestiman sistemáticamente las informaciones que sus hijos e hijas tienen acerca de cualquier medio audiovisual. En términos generales, los videojuegos son el medio con más concordancias negativas, el ordenador el que tiene más concordancias positivas y la televisión el que acumula más discrepancias entre generaciones.