Are first and second language acquisition comparable processes?arguments for the non-equivalence of L1 and L2 learning

  1. Llurda, Enric
Revista:
Revista española de lingüística aplicada

ISSN: 0213-2028

Año de publicación: 2000

Volumen: 14

Páginas: 259-270

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada

Resumen

Este articulo presenta algunas de las principales propuestas teóricas en el estudio de la adquisición de una segunda lengua. con el fin de ver ti te puede tomar partido acerca de si cabe considerar la adquisición de L2 como un proceso esencialmente idéntico o distinto de la adquisición de Li. En primer lugar se presentan aquellas posiciones teóricas que podrían constituir evidencia de una equivalencia entre el aprendizaje de la Li y la L2, concretamente se incide en la Teoría del Monitor la Teoría Cognitiva y la Gramática Universal. A continuación se describen los tres enfoques teóricos que aportan una mayor evidencia a la conclusión final de que el aprendizaje de la L2 es claramente distinto al aprendizaje de la Li: la inaccesibilidad de la Gramática Universal en la adquisición de segundas lenguas, la transferencia lingüística, y la Hipótesis de Interdependencia Lingüística.