Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social: estudio comparado entre Canadá y España

  1. Balsells Bailón, Maria Àngels
Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2005

Volumen: 63

Número: 231

Páginas: 259-274

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Resumen

El presente artículo presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones y aprendizajes transferibles entre ambas regiones. Este estudio de pedagogía comparada es el resultado de una investigación de campo centrada en aquellas acciones socioeducativas destinadas a la prevención de situaciones de riesgo social que vive la infancia, causadas por un mal ejercicio de las tareas educativas de sus padres. El creciente interés de las instituciones sociales y educativas por prevenir, las situaciones que provocan problemas de socialización en la infancia, hace que estudios de este tipo puedan ofrecer pautas para la innovación y la génesis de nuevos programas.