Competencias y necesidades formativas del maestro de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad visualuna aproximación desde la voz de los profesionales

  1. Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Revista:
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual

ISSN: 0214-1892

Año de publicación: 2008

Número: 53

Páginas: 25-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual

Resumen

Mediante la técnica de entrevista en profundidad se recoge el pensamiento de un grupo de docentes - maestros de apoyo a la integración de alumnos con discapacidad visual, de tutores de centro - y de profesionales de la gestión educativa en Cataluña sobre las funciones que los primeros desarrollan, haciendo posible con su trabajo la escolarización inclusiva. Desde sus distintas dedicaciones se pronuncian sobre las competencias y la formación del maestro de apoyo, destacando las necesidades formativas que deberían satisfacerse para el cumplimiento de las funciones que se les reclaman, para su desarrollo profesional y para mejorar la calidad de su intervención.