La acogida del alumnado de origen inmigranteun análisis comparado desde la situación en Cataluña

  1. Palaudàrias Martí, Josep Miquel
  2. Garreta Bochaca, Jordi
Revista:
Revista española de educación comparada

ISSN: 1137-8654

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Flujos migratorios y educación

Número: 14

Páginas: 49-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de educación comparada

Referencias bibliográficas

  • ALEGRE, M. A. (2005): Educació i immigració: l’acollida als centres educatius (Barcelona, Mediterrània).
  • ALEGRE, M. A., BENITO, R. y GONZÁLEZ. S. (2006): Immigrants als instituts. L’acollida vista pels seus protagonistes (Barcelona, Mediterrània).
  • ALEGRE, M. A., COLLET, J., GONZÁLEZ. S., y BENITO, R. (2006): Una visió comparada a les polítiques d’acollida i escolarització de l’alumnat nouvingut. Els casos de Baviera, la Comunitat Francòfona de Bèlgica, Quebec i Anglaterra. (Documento policopiado).
  • CIDE (2005): La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España (Madrid, Centro de Investigación y Documentación Educativa).
  • CRESPO, R. (1997): «Inmigración y escuela», en DIPUTACIÓ DE BARCELONA, II Informe sobre inmigración y trabajo social, pp. 625-663 (Barcelona, Diputación de Barcelona).
  • GARRETA, J. (2000): Diversidad cultural y educación en Quebec (Lleida, Milenio).
  • GARRETA, J. y LLEVOT, N. (2003): El espejismo intercultural: la escuela en Cataluña ante la diversidad cultural (Madrid. MEC).
  • GARRETA, J. (2006): Ethnic minorities in the Spanish and Catalan educational systems: From exclusion to intercultural education, International Journal of Intercultural Relations, Vol. 30, n.o 2, pp. 261-279.
  • MCANDREW, M. (2001): Immigration et diversité à l’école (Montréal, Les presses de l’Université de Montreal).
  • ORTEGA, I., EGUZKIZA M. J. y RUIZ, M. (2004): Orientaciones para el Plan de Acogida del alumnado inmigrante (Vitoria-Gasteiz. Departamento de Educación, Universidades e Investigación).
  • PALAUDÀRIAS, J. M. y FEU, J. (1997): La acogida del alumnado extranjero en las escuelas públicas una reflexión necesaria para favorecer la integración plural, GARCÍA, F. J. y GRANADOS, A., Educación ¿Integración o exclusión de la diversidad cultural?, pp. 35-48 (Granada, Laboratorio de Estudios Interculturales).
  • SERRA, C. y PALAUDÀRIAS, J.M. (2003): Investigación-acción para la inplementación de un plan de acogida en Barbastro (Huesca). Comenius 2.1 y CPR de Monzón (Documento policopiado).
  • SUBDIRECCIÓ GENERAL DE LLENGUA I COHESIÓ SOCIAL (2003): Pla per a la Llengua i la Cohesió Social (Barcelona, Departament d’Educació. Generalitat de Catalunya).
  • SERVEI D’EDUCACIÓ ESPECIAL I PROGRAMES EDUCATIUS (2001): Pla d’acollida del Centre Docent (Barcelona, Departament d’Ensenyament. Generalitat de Catalunya).
  • TUNEL, A.M. y SANTOMÉ. J. (2004): Orientaciones para la acogida lingüística de alumnado inmigrante (Consejería de Educación y Ciencia de Asturias).