Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acciónuna propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial

  1. Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
  2. Valls, M. Josep
  3. Ribes Castells, Ramona
  4. Marsellés Vidal, María Angeles
  5. Jové Monclús, Glòria
  6. Agulló Morera, María Jesús
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
  1. Palomero Fernández, Pablo (coord.)

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 73-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Las experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se reclama a los estudiantes que, además de la observación de los profesionales expertos, sean también docentes diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce años distintas experiencias, que posteriormente deberán analizar y evaluar a partir de distintas estrategias.