Programa de iniciación para alumnos del primer curso de grado (plan Bologna) en EspañaUn estudio de caso de la Universidad de Lleida (UdL)

  1. Arco Bravo, Isabel del
  2. Camats Guàrdia, Ramon
  3. Flores Alarcia, Óscar
  4. Alaminos Fernández, Francisco Antonio
  5. Blázquez Miret, José
Revista:
Electronic journal of research in educational psychology

ISSN: 1696-2095

Año de publicación: 2011

Volumen: 9

Número: 23

Páginas: 445-462

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Electronic journal of research in educational psychology

Referencias bibliográficas

  • Beaupère, N., Chalumeau, L., Guri, N., & Hugrée, C. (2007). L'Abandon des études supérieures: rapport réalisé pour l'Observatoire national de la vie étudiante. [Abandonment of higher education: report prepared by the National Observatory of Student Life.] Paris Ed.
  • Coulon, A. (1997). Le métier d'étudiant. L'entrée dans la vie universitaire. [The student job. The access in the university life.] Paris: PUF.
  • Filella, G., Lara, I., Soldevila, A., Nadal, J., Ribes, R., Agulló, M.J., & Carrillo, F. (2008). Preliminary evaluation of the implementation of a mentorship plan in the Faculty of Education at the University of Lleida (UdL), Spain. Higher Education in Europe, 33(4), 447-456.
  • Gonzalo, M (Dir) (2009). Programas de Acogida y orientación al estudiante en el marco del espacio europeo de educación superior. Servicio de publicaciones de la Universidad rey Juan Carlos. Madrid: Ed. Dykinson.
  • Gvaramadze, I. (2008). From quality assurance to quality enhancement in the European Higher Education Area. European Journal of Education, 43(4), 443-455.
  • Inkelas, K.K., Daver, Z.E., Vogt, K.E., & Leonard, J.B. (2007). Living-learning programs and first-generation college students' academic and social transition to college. Research in Higher education, 48(4), 403-434.
  • Lázaro, A. (1997) La acción tutorial de la función docente universitaria. [The tutorial of the university teaching.] Revista Complutense de Educación, 8(1), 233-252.
  • Lundell, D., Higbee, J., Duranczyk, I., & Goff, E. (Eds.). (2007). Student standpoints about access programs in Higher Education. Minneapolis: Center for Research on Developmental Education and Urban Literacy (CRDEUL), University of Minnesota.
  • Marland, M. (2003) The Transition from School to University:Who prepares whom, when, and how? Arts and Humanities in Higher Education, 2, 201-211.
  • Rodríguez, S. (1990). Problemática y tendencias de la orientación universitaria. [Problems and trends in college orientation.] In La Reforma Educativa: Un reto para la orientación. V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa (pp. 107-122). Valencia: Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional. Delegación Territorial Valenciana.
  • Rodríguez, S. (Coord.). (1993). Teoría y práctica de la orientación educativa. [Theory and practice of educational guidance.] Barcelona: PPU.
  • Rodríguez, S. (1997). Orientación universitaria y evaluación de la calidad. [University orientation and quality assessment.] In, P. Apodaca & C. Lobato (Eds.), Calidad en la universidad: orientación y evaluación (pp. 112-136). Barcelona: Laertes.
  • Salmerón, H. (2001). Los servicios de orientación en la universidad: procesos de creación y desarrollo. [Guidance services in the university: Creation and development processes.] Ágora Digital, 2.
  • Steed, C., Maslow, D., & Mazaletskaya, A. (2005). The EFQM Excellence Model for deploying quality management: A British-Russian journey. Higher Education in Europe, 30(3-4), 307-319.
  • Torres, J. (2005). El curriculum oculto. Madrid: Ed. Morata.
  • Toscano, Ma de la O. (2001). Necesidad de la orientación en la Universidad. [Orientation need in the university.] Ágora Digital, 2.