Programa de iniciación para alumnos del primer curso de grado (plan Bologna) en EspañaUn estudio de caso de la Universidad de Lleida (UdL)
- Arco Bravo, Isabel del
- Camats Guàrdia, Ramon
- Flores Alarcia, Óscar
- Alaminos Fernández, Francisco Antonio
- Blázquez Miret, José
ISSN: 1696-2095
Año de publicación: 2011
Volumen: 9
Número: 23
Páginas: 445-462
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Electronic journal of research in educational psychology
Referencias bibliográficas
- Beaupère, N., Chalumeau, L., Guri, N., & Hugrée, C. (2007). L'Abandon des études supérieures: rapport réalisé pour l'Observatoire national de la vie étudiante. [Abandonment of higher education: report prepared by the National Observatory of Student Life.] Paris Ed.
- Coulon, A. (1997). Le métier d'étudiant. L'entrée dans la vie universitaire. [The student job. The access in the university life.] Paris: PUF.
- Filella, G., Lara, I., Soldevila, A., Nadal, J., Ribes, R., Agulló, M.J., & Carrillo, F. (2008). Preliminary evaluation of the implementation of a mentorship plan in the Faculty of Education at the University of Lleida (UdL), Spain. Higher Education in Europe, 33(4), 447-456.
- Gonzalo, M (Dir) (2009). Programas de Acogida y orientación al estudiante en el marco del espacio europeo de educación superior. Servicio de publicaciones de la Universidad rey Juan Carlos. Madrid: Ed. Dykinson.
- Gvaramadze, I. (2008). From quality assurance to quality enhancement in the European Higher Education Area. European Journal of Education, 43(4), 443-455.
- Inkelas, K.K., Daver, Z.E., Vogt, K.E., & Leonard, J.B. (2007). Living-learning programs and first-generation college students' academic and social transition to college. Research in Higher education, 48(4), 403-434.
- Lázaro, A. (1997) La acción tutorial de la función docente universitaria. [The tutorial of the university teaching.] Revista Complutense de Educación, 8(1), 233-252.
- Lundell, D., Higbee, J., Duranczyk, I., & Goff, E. (Eds.). (2007). Student standpoints about access programs in Higher Education. Minneapolis: Center for Research on Developmental Education and Urban Literacy (CRDEUL), University of Minnesota.
- Marland, M. (2003) The Transition from School to University:Who prepares whom, when, and how? Arts and Humanities in Higher Education, 2, 201-211.
- Rodríguez, S. (1990). Problemática y tendencias de la orientación universitaria. [Problems and trends in college orientation.] In La Reforma Educativa: Un reto para la orientación. V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa (pp. 107-122). Valencia: Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional. Delegación Territorial Valenciana.
- Rodríguez, S. (Coord.). (1993). Teoría y práctica de la orientación educativa. [Theory and practice of educational guidance.] Barcelona: PPU.
- Rodríguez, S. (1997). Orientación universitaria y evaluación de la calidad. [University orientation and quality assessment.] In, P. Apodaca & C. Lobato (Eds.), Calidad en la universidad: orientación y evaluación (pp. 112-136). Barcelona: Laertes.
- Salmerón, H. (2001). Los servicios de orientación en la universidad: procesos de creación y desarrollo. [Guidance services in the university: Creation and development processes.] Ágora Digital, 2.
- Steed, C., Maslow, D., & Mazaletskaya, A. (2005). The EFQM Excellence Model for deploying quality management: A British-Russian journey. Higher Education in Europe, 30(3-4), 307-319.
- Torres, J. (2005). El curriculum oculto. Madrid: Ed. Morata.
- Toscano, Ma de la O. (2001). Necesidad de la orientación en la Universidad. [Orientation need in the university.] Ágora Digital, 2.