Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia

  1. Miret Latas, María Angeles
  2. Jové Monclús, Glòria
Revista:
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

ISSN: 1886-6190

Año de publicación: 2011

Número: 6

Páginas: 13-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

Resumen

En este artículo presentamos "Arteterapia para todos: La clave está en la diferencia", un proyecto que se desarrolla en el entorno escolar. En éste, la heterogeneidad es un elemento básico para configurar los agrupamientos y para aprender juntos, permitiendo que "emerjan" las diferencias. A la vez se busca la relación entre emoción y cognición a través del diálogo con las imágenes. Esta forma de aplicar el Arteterapia pone énfasis en la prevención de la salud integral dentro de la comunidad educativa. Para evaluar el proyecto se utiliza la Metodología del Análisis de la Interacción para ver ¿Qué pasa? ¿Cómo pasa? y ¿Quién interviene? en el espacio de arteterapia.

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