�Entretejiendo encajes� entre la universidad, los centros de arte y las escuelas

  1. Jové Monclús, Glòria
  2. Betrián Villas, Ester
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2012

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 301-314

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ARIS.2012.V24.N2.39036 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Referencias bibliográficas

  • Barab, S., Duffy, T., From practice fields to communities of practice (2000) Land Theoretical Foundations of Learning Environments, (25-26). , Jonassen, D. & Land, S. (Coords.) New York: Routledge
  • Civis, M., Longas, E., Longàs, J., Riera, J., Educació, territori i desenvolupament comunitari. Pràctiques emergents (2007) Revista D'Educació Social, 36, pp. 13-23
  • Deleuze, G., Guattari, F., (1987) Mil Mesetas, Capitalismo y Esquizofrenia, , Valencia: Pre-Textos
  • Dewey, J., (2008) El Arte Como Experiencia, , Madrid: Paidós
  • Eisner, E., (2004) El Arte y la Creación de la Mente: El Papel de Las Artes Visuales en la Transformación de la Conciencia, , Barcelona: Paidós
  • Bofill, F.J., (2009) Declaració Per Garantir la Formació Inicial Dels Professionals de L'educació Per Al Treball en Xarxa, , http://www.fbofill.cat/intra/fbofill/documents/declaracio_trama.pdf, Recuperado de
  • Gadner, H., (2001) El Proyecto Spectrum. Tomo I: Construir Sobre Las Capacitades Infantiles, , Madrid: Morata
  • Hargreaves, A., (2003) Replantear el Cambio Educativo. Un Enfoque Renovador, , Buenos Aires - Madrid: Amorrortu
  • Huerta, R., Maestros, museos y artes visuales. Construyendo un imaginario educativo (2011) Arte, Individuo y Sociedad, 23 (1). , http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2011.v23.n1.5, doi:10.5209/rev-ARIS.2011.v23.n1.5
  • Jové, G., Ayuso, H., Sanjuan, R., Vicens, L., Cano, S., Zapater, A., EDUC... arte. Un proyecto de trabajo en red entre universidad, centro de arte y centros educativos (2009) Mentes Sensibles. Investigar en Educación y en Museos, (127-138). , Huerta, R. y Romà, R. (Eds.) Valencia: Universidad de Valencia
  • Jové, G., Betrián, E., Educ-Arte en la Complejidad. Un trabajo en red: la universidad, la escuela y el museo La Emergencia de Los Enfoques de la Complejidad en América Latina: Desafíos, Contribuciones y Compromisos para Abordar Los Problemas Complejos del Siglo XXI, , En prensa Rodríguez, L. (Ed.) Buenos Aires: Comunidad de Pensamiento Complejo
  • Jové, G., Betrián, E., Ayuso, H., Sansó, C., Proces-Arte y Trans-Formación de maestros (2010) Reinventar la Profesión Docente. Libro de Actas. Mesa 9, pp. 80-95. , Pérez, A. I. (Coord.) Málaga: AUFOP
  • Jové, G., Vicens, L., Cano, S., Serra, O., Rodríguez, J., (2006) Desig D'alteritat. Programa Àlber: Una Eina Per Atendre a la Diversitat a L'aula, , Lleida: Pagès editors
  • Lenz-Taguchi, H., (2010) Going Beyond the Theory/practice Divide in Early Childhood. Introducing and Intra-activite Pedagogy, , London: Routledge
  • Morin, E., Roger, E., Domingo, R., (2003) Educar en la Era Planetaria, , Barcelona: Gedisa
  • Moss, P., Bringing politics into the nursery: Early childhood education as a locus for democratic practice (2006) 16th Conference EECERA, , http://www.congress.is/eecera2006/default.asp?q1=keynote.htm, Recuperado de
  • O'Sullivan, S., (2006) Art Encounters Deleuze and Guattari Thought Beyond Representation, , London: Palgrave Macmillan
  • Subirats, Escuela y territorio. El concepto de escuela comunidad (1999) Aula de Innovación Educativa, 79, pp. 43-46
  • Zeichner, K., New epistemologies in teacher education. Rethinking the connections between campus courses and field experiences in colleóe and university-based teacher education (2010) Revista Interuniversitaria de Formacin del Profesorado, 68, pp. 123-149