Un paseo por la 5a. planta. Análisis de las vivencias y el grado de satisfacción de los padres de bebés hospitalizados en la UCIN del hospital universitario Arnau de Villanueva de Lleida.

  1. Cano Moroba, Silvia
  2. Marsellés Vidal, María Angeles
  3. Jové Monclús, Glòria
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 3

Páginas: 17-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • Andreu, Mª T. (1997). Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid: el sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo. Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid.
  • Arrillaga, A. (2006). “La coordinación de la Escuela Infantil con otros recursos para la Atención Temprana en la Comunidad de Madrid”. Proyecto de investigación para el título de Magister en Intervención Temprana. Universidad de Madrid.
  • Bradford, N. (2003). Tu hijo prematuro. Sus primeros cinco años de vida. Barcelona: Cartone.
  • Cano, S. (2006). Un passeig per la cinquena planta. Percepció dels professionals sanitaris de la Unitat de Cures Intensives Neonatals de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida sobre l’atenció que reben els nadons hospitalitzats i les seves famílies. Estudio realizado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Lleida.
  • Cano, S. (2007): “Emocions intensives. Vivències i sentiments dels pares de nadons hospitalitzats en una unitat de cures intensives neonatal”. VII Jornades Maria Rúbies de Recerca i Innovació Educatives. 23 y 24 de noviembre de 2007. Universidad de Lleida.
  • Cano, S. (2008). Un passeig per la cinquena planta. Percepció dels professionals sanitaris de la Unitat de Cures Intensives Neonatals de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida sobre l’atenció que reben els nadons hospitalitzats i les seves famílies. Revista de l’Associació Catalana de l’Atenció Precoç, núm. 28: 97-115.
  • Cano, S. (2011). Un passeig per la cinquena planta. Análisis de les vivències i grau de satisfacció dels pares de nadons hospitalitzats a la UCIN de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Criteris per a una atenció neonatal centrada en el desenvolupament i la familia. Tesis Doctoral. Universidad de Lleida.
  • Cervelló, L. (2002). Trabajo de recerca para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados. Lleida. Documento inédito no publicado.
  • Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, vol. 14 (1): 61- 71. Disponible: http://omega.fdo-may.ubiobio.cl/th/v/v14/a6.pdf Consultado: 14/07/2007
  • Grupo De Atención Temprana (2000) (reedición 2005). Libro Blanco de la Atención Temprana. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Real Patronato sobre Discapacidad.
  • Jové, G., Coiduras, J., Marselles, M.A., Ribes, R., Valls, M.J. y Cano, S. (2005). Anàlisi dels indicadors de qualitat de vida que faciliten processos inclusius en les persones amb discapacitat. Suports, vol. 9 (2), 104-120.
  • Jové, G.; Ribes, R. ; Valls, M.J. ; Cano, S.; Coiduras, J. ; Marsellés, M.A. (2005). Los indicadores de calidad de vida : instrumentos para analizar los procesos inclusivos en las personas con discapacidad. Educación, Desarrollo y diversidad, desembre 2005, 8 (3): 71-92.
  • Losada, J.L. y López-Feal, R. (2003). Métodos de investigación en ciencias humanas y sociales. Madrid: Paraninfo.
  • Mcmillan, J.H.; Schumacher, S. (2005) (5ª edición). Investigación educativa. Madrid: Pearson.
  • Marsellés, M.A; Jové, G. (2000). De la prevenció a l'atenció en la primera infància: un enfocament interdisciplinar. Lleida: Educació i Món Actual. Ediciones de la Universidad de Lleida.
  • Marsellés, M.A. (2003). Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias. Una concepción preventiva. Tesis Doctoral. Universidad de Lleida.
  • Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI, vol. 9 (1): 123-146. Disponible: http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/Investigacion_Psicologia/v09_n1/pdf/a09 v9n1.pdf Consultado: 14/07/2007
  • Morin, E. (1998) (2ª reimpresión). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
  • Morin, E.; Roger, E. y Domingo, R. (2002). Educar en la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Valladolid: Universidad de Valladolid/ UNESCO.
  • Muniagurria, G. (1998). Intervenciones psicosociales en la UCIN “Cuidando al recién nacido y sus padres”. Simposio de seguimiento neonatal. Congreso Perinatológico Argentino. Disponible: http://www.psicologiaonline.com/colaboradores/gabriela/cnr.htm Consultado: 08/02/2005
  • Tarragó, R. (2004). Prematuritat i vincles. Intervencions psicoterapèutiques en una unitat de cures intensives neonatals (UCIN). Aloma, 14. Disponible: http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/view/85851/110854 61-66. Consultado: 10/05/2010
  • Tarragó, R. (2007). Prematuritat i dol. Aloma, 20: 245-250. Disponible: http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/view/85851/110854 Consultado: 10/05/2010
  • Tarragó, R. (2008).Vinculo afectivo y prematuridad: Prevención de Trastornos de personalidad. Disponible: http://www.adisamef.com/jornadas08/ponencias2008/16-remei-tarrago08.pdf Consultado: 10/05/2010
  • Tarragó, R.; Cortada, M. (2005). El treball amb pares des d’una unitat de cures intensives neonatals. Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç. Revista de l’Associació Catalana d’Atenció Precoç. Nº 25-26, 21-34.
  • Violant, V. (2010). Necesidades de los padres ante la prematuridad. II Jornadas Internacionales sobre los cuidados neonatales centrados en el Desarrollo y la Familia. Disponible: http://www.proyectohera.com/ Consultado: 17/04/2011
  • Warnock, M. (1989). Una política común de educación. Barcelona: Paidós.