La transversalidad como instrumento para mejorar el aprendizaje

  1. Torres Solé, Teresa
  2. Sala Ríos, Mercè
Revista:
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

ISSN: 1885-5628

Año de publicación: 2011

Número: 9

Páginas: 55-68

Tipo: Artículo

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Resumen

de una misma titulación y mejorar el aprendizaje del alumnado. La transversalidad es un reto que implica una nueva manera de organizar y planificar los aprendizajes universitarios utilizando nuevas metodologías y apoyándose en un mayor trabajo colaborativo y de coordinación del profesorado implicado. En este sentido, los objetivos del proyecto eran mejorar la tasa de rendimiento y reducir la tasa de absentismo mediante la aplicación de un sistema transversal y único de evaluación continua a los estudiantes matriculados en las asignaturas de Política Económica y Economía Catalana. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, tanto teniendo en cuenta la valoración que hicieron los estudiantes, como las tasas de rendimiento y absentismo alcanzadas. La experiencia nos lleva a concluir que la coordinación permitió una mejor integración de los contenidos curriculares en las actividades de evaluación continua, mejoró la calidad de la docencia y favoreció el proceso de aprendizaje. Palabras clave: Transversalidad, evaluación continua, enseñanza universitaria, trabajo en equipo, rendimiento académico