Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios

  1. Fortes Vilaltella, Marta
  2. Oriol Granado, Xavier
  3. Filella Guiu, Gemma
  4. Arco Bravo, Isabel del
  5. Soldevila Benet, Anna
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 109-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.16.1.179471 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El motivo de este estudio fue poner de manifiesto el estado de la competencia socioemocional, considerada competencia transversal en el nuevo marco universitario, y su relación con personalidad. Se analizó la competencia emocional (EQ-i) y la personalidad (NEO-FFi) de 640 alumnos de 1er curso de diferentes áreas de conocimiento de la UdL (231 hombres, 409 mujeres, M = 18.7 y DT = 1.9). Se realizaron pruebas Turkey, correlaciones entre los resultados y un análisis de regresión múltiple para determinar si existían diferencias entre los resultados por titulaciones y sexo. Se determinaron esas diferencias y también correlaciones entre competencia emocional y personalidad.

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